miércoles, 25 de agosto de 2010

Ubuntu 10.04 y nuevo portátil (o viceversa)

Mi portátil anterior murió definitivamente. He comprado un Asus K50IP,... y me he puesto a instalar Ubuntu 10.04.1, desde un pendrive.... fundamentalmente por lo que ya dije sobre utilizar software libre.
El primer pendrive que preparé, partiendo del archivo ISO de la distribución, me dió muchos quebraderos de cabeza. Aparte de los problemas con la tarjeta Nvidia, que luego diré, al intentar instalar Ubuntu, el proceso se colgaba en el paso en el que el sistema intentaba acceder a las particiones. Al parecer es un bug que sucede con algunos pendrives, según cómo estén particionados.... gparted se cuelga y falla. Con otro pendrive distinto, no ha habido problema en ese sentido.
Con lo que sí he tenido quebraderos de cabeza, y he estado varias horas para solucionarlo, es con la tarjeta gráfica. Por alguna razón, los drivers de Ubuntu para Nvidia no valen con la G205M que lleva mi portátil, y no conseguía entrar en "modo gráfico" (salía la pantalla con colores y pixeles variados... ilegible). Así que he intentado muuuchas veces instalar los drivers propietarios de Nvidia (NVIDIA-Linux-x86-256.44).... y no había manera.
¿Cómo lo he conseguido al final?
1.- Entrando en modo de recuperación con consola  root
2.- Escribiendo
init 3
(porque el instalador de Nvidia requiere ese nivel, y por defecto la consola root es 1)
3.- Haciendo
apt-get remove --purge nvidia*
4.- Reinicio y vuelvo a entrar en la consola root
5.- Instalo los drivers con:
sh NVIDIA-Linux-x86-256.44.run
6.- Reinicio normal..... ya funciona

Este proceso, creo, habrá que repetirlo cada vez que se actualice el kernel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario